Asevera Arturo Herrera: va Hidalgo en la dirección correcta
 
Hace (41) meses
 · 
Asevera Arturo Herrera: va Hidalgo en la dirección correcta
Compartir:

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, sostuvo que a inicios de la década de 1990 Hidalgo era uno de los estados más pobres del país, pero en los últimos años “se ha movido en la dirección correcta”.

No obstante, sostuvo que la entidad tiene áreas de oportunidad, como aumentar el porcentaje de trabajadores en el sector formal.

Lo anterior lo señaló durante su visita a la entidad para la conmemoración del 25 aniversario de la fundación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, en la que sostuvo una reunión con magnates del estado y expuso puntos de vista sobre el panorama financiero nacional.

Durante el encuentro, adelantó que para 2021 el gobierno federal incrementará 9 por ciento el presupuesto al sector Salud, derivado de la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

“Las principales medidas para mitigar los riesgos económicos tienen que estar asociadas a mitigar los riesgos de propagación de la pandemia”, señaló el funcionario federal.

Agregó que el Covid-19 seguirá siendo el principal reto para México, por lo que se previó dicho incremento al sector Salud, así como un aumento al gasto en inversión pública de 5 puntos porcentuales.

El oriundo de Actopan destacó que el gobierno federal trabaja en políticas públicas para frenar la tasa de crecimiento de la pandemia, pues el confinamiento, como medida sanitaria, generó la crisis económica más fuerte desde 1982, con un costo del 18.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año.

Asimismo, Herrera Gutiérrez sostuvo que México, a través de la iniciativa Kovacs, ha firmado convenios con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con el Banco Mundial, además de que signó contratos financieros para adquirir vacunas cuando estas se encuentren listas.

“En estas circunstancias extraordinariamente difíciles, me parece que estamos tomando las decisiones que nos van a permitir regresar a condiciones más favorables”, detalló.

Por otra parte, el titular de la SCHP afirmó que entre los objetivos principales de la administración federal se encuentra combatir la desigualdad. Destacó que, antes de la pandemia en México, 43 por ciento de los pobladores del país se encontraban en situación de pobreza, pero tras el brote del SARS-CoV-2 la cifra aumentó 5 puntos, por lo que actualmente es de 48 por ciento.

“MÉXICO NO SE DEBE ATENER AL PETRÓLEO”

Herrera Gutiérrez detalló que México no puede depender de la renta petrolera, pues el panorama actual requiere de una estructura tributaria “más adecuada”

Por su parte, el presidente del CCEH, Edgar Espínola Licona, reconoció la disposición del funcionario federal de sumarse a la celebración del organismo, y de mantener “el vínculo y pulso del acontecer de la entidad y de las necesidades de la gente en Hidalgo”

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar Negocios del centro exigen uso de barbijo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad