Asesoró DIF Pachuca a más de 2 mil personas sobre temas legales
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

La presidenta del DIF Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, rindió ayer su primer informe de actividades al frente del organismo asistencial, en el que, aseguró, “en coordinación con políticas públicas municipales emprendimos acciones concretas para el desarrollo integral de las familias con dignidad, igualdad, generosidad y respeto”.

Afirmó que a 11 meses de administración, brindaron 2 mil 89 asesorías a través de la coordinación jurídica y la Procuraduría municipal de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familias, con el fin de facilitar el acceso a la justicia a los pachuqueños.

Asimismo, reveló que con el albergue de transición se atendió a 92 personas y brindaron protección temporal a menores de edad en situación de abandono, desamparo, maltrato, vulnerabilidad o riesgo que comprometían su salud, integridad o moralidad, así como resguardo de su integridad física y psicológica de familias migrantes que se encontraban en tránsito en el municipio.

Además, entregó 809 mil 199 dotaciones alimentarias a 4 mil 657 niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad con el fin de mejorar su calidad nutricional. A través del Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo (Pamar) y en el Centro de Desarrollo Comunitario beneficiaron a 172 infantes en tareas, regularización académica y orientación pedagógica.

Igual, fueron entregados 3 mil 217 apoyos asistenciales y funcionales en beneficio de mil 257 adultos mayores y mil 117 personas en situación de vulnerabilidad.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad