Asesorarán a empresas productoras de energía para que crezcan
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

 

La Agencia Estatal de Energía de Hidalgo (Ageeh) presentó un proyecto en el que se incluirá a 100 empresas hidalguenses dedicadas al ramo de la energía para que se les realice una consultoría y conozcan de qué manera pueden mejorar y desarrollarse con planes de crecimiento especializado.

“El objetivo de esto es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) hidalguenses del sector energético que no tienen conocimiento de las habilidades que tienen para poder crecer, para conseguir más clientes. Es una metodología única en el país”, afirmó Daniel Hernández Galindo, director de la Ageeh, durante la presentación.

El funcionario aseveró que este programa fue creado debido a que en la agencia notaron el potencial de las empresas de la entidad, aunque muchas veces las propias firmas “se estancan” porque desconocen los pasos a seguir para continuar en crecimiento.

Por su parte, Ricardo Ortega, director de Oil and Gas Alliance —encargada de proporcionar la metodología—, aseveró que las empresas que participen en la evaluación al finalizar tendrán beneficios como el conocer su puntaje de competitividad en comparación con otros proveedores similares del país, tener un plan de acción para combatir sus puntos débiles y contar con otro análisis de negocio para enfocarse en compradores en específico, entre otros.

Respecto al inicio del programa, requisitos y fechas para inscribirse, ambos oradores precisaron que será en los próximos días cuando se den a conocer los detalles completos a través de la página de Facebook de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo.

Oil and Gas Alliance incluye en su catálogo de vinculación más de 2 mil 800 empresas, de las cuales 173 están especializadas en el sector, según información de su portal web.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad