fbpx
HidalgoNoticias

Asesoran a Canacintra sobre financiamiento


Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, se reunió ayer de forma virtual con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca para re-solver dudas sobre el procedimiento para acceder a los préstamos Nafin-Hidalgo, que van de 50 mil a 5 millones de pesos.

“Yo les diría que va a depender mucho de la velocidad con que ustedes quieran tramitarlo. El primer crédito que se otorgó por parte de Nacional Financiera, el primer beneficiario que metió los papeles en el banco hasta que se le dio la cédula para poder tramitar su préstamo no tardó más de dos semanas”, detalló el funcionario.

De acuerdo con Vargas Téllez, el programa de reactivación financiera tiene una bolsa inicial de 240 millones de pesos, que se mantendrá abierta hasta que se termine y, posteriormente, se espera tener 240 millones adicionales.

Por su parte, Josué Zaragoza Santos, presidente de la Ca-nacintra Pachuca aseguró que “es importante tener la información de primera mano” y afirmó que los integrantes del sector industrial buscarán acceder a
los financiamientos.

El programa tiene como objetivo reactivar a las empresas hidalguenses, por lo que, a través de seis diferentes instituciones bancarias, otorga créditos a pagar en hasta cinco años.

Irving Cruz I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button