Asesora Secretaría del Trabajo a 2 mil 468 trabajadores por contingencia
 
Hace (47) meses
 · 
Asesora Secretaría del Trabajo a 2 mil 468 trabajadores por contingencia
Compartir:

Del 31 de marzo pasado al 19 de mayo de este año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, ha otorgado 2 mil 468 asesorías a quienes consideran que se han vulnerado sus derechos laborales, informó la titular de la dependencia local, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

La funcionaria sostuvo que con dicha actividad se busca apoyar a empleados y darles asistencia. Refirió que pueden comunicarse al teléfono 771 71 367 88 o por medio del chat en línea s-trabajo.hidalgo.gob.mx o bien de manera presencial en las instalaciones de la secretaría por cuestiones extraordinarias.

Agregó que, del total de atendidos, de manera presencial han asesorado a 755 trabajadores, mientras que se dio asistencia telefónica a 273 personas y a mil 440, a través del chat en línea.

Según Eguiluz Tapia, el tema principal que abordan los empleados es el despido, así como liquidación por término de la relación laboral, disminución de salario y descanso sin goce de sueldo.

La titular de la STPSH conminó a trabajadores y patrones a acudir a recibir la orientación y acompañamiento para generar acuerdos, en los que se establezcan las condiciones en que se habrán de conducir durante lo que dure el periodo de emergencia sanitaria, los cuales se pueden efectuar en la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, en el bulevar Ramón G. Bonfil.

ACATAR SANIDAD

En caso de que los trabajadores tengan la necesidad de acudir a las instalaciones de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, pueden hacerlo en bulevar Ramón G. Bonfil 1504, Arboledas de San Javier, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, pero deberán acatar los lineamientos de sanidad, como uso correcto de cubrebocas

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad