Asesor médico de Trump se opone al desconfinamiento
 
Hace (47) meses
 · 

WASHINGTON, DC – MAY 12: Senators listen to Dr. Anthony Fauci, director of the National Institute of Allergy and Infectious Diseases speak remotely during a Senate Health, Education, Labor and Pensions Committee hearing on Capitol Hill on May 12, 2020 in Washington, DC. The committee is hearing testimony from members of the White House Coronavirus Task Force on how to safely open the country and get America back to work and school. Win McNamee/Getty Images/AFP

Compartir:

Anthony Fauci, el principal consejero médico de la Casa Blanca, advirtió este martes que un desconfinamiento apresurado puede tener consecuencias serias y provocar “muertes y sufrimientos que son evitables”, defendiendo la cautela frente a la postura del presidente Donald Trump.

El epidemiólogo, muy popular en Estados Unidos por su mensaje de calma y de control, forma parte de una comisión que compareció este martes de forma virtual ante el Senado sobre la crisis sanitaria que ha dejado más de 80 mil muertos en el país.

El médico se dijo preocupado de que algunos estados o ciudades avancen hacia la normalidad, sin seguir una directiva del gobierno que recomienda esperar una caída sostenida de los casos durante dos semanas, en un momento en que su jefe defiende una reapertura tras el alza del desempleo y  la contracción de la economía.

En Estados Unidos, el país que ha registrado más muertos en la pandemia, “si una comunidad o un estado o región no sigue estas directivas y reabre (…) las consecuencias podrían ser muy serias”, afirmó el experto.

“Esto paradójicamente, nos haría retroceder, sumando más sufrimiento y muertes que son evitables”, advirtió.

Los expertos participaron por videoconferencia como medida de precaución debido a que varios funcionarios de la Casa Blanca están contagiados con el virus, pero aclararon que no siguen una cuarentena estricta, ya que forman parte de la “primera línea”.

Fauci también advirtió que el balance de muertos podría ser superior a las cifras oficiales, citando como ejemplo a Nueva York, donde puede haber casos de personas que murieron de coronavirus en su casa, debido a la saturación de los servicios de salud.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad