Asesino en serie es condenado a siete penas de cadena perpetua
 
Hace (57) meses
 · 

Foto: El Universal

Compartir:

Un tribunal chipriota condenó este lunes a un militar grecochipriota a siete penas de cadena perpetua por el asesinato de cinco mujeres inmigrantes y dos de sus hijas, un caso que conmocionó a la isla del Mediterráneo.

 

“El acusado montó una campaña para matar mujeres indefensas”, reza un pasaje de la sentencia, de la cual la AFP tuvo acceso a una copia.

Resultado de imagen para asesino en serie chipriota

Nicos Metaxas, un militar de 35 años, se declaró culpable desde la apertura de su caso, y admitió haber asesinado a cuatro filipinas -entre ellas una madre con su hija– una rumana también con su hija y a una nepalí, entre septiembre de 2016 y el verano (boreal) de 2018.

 

“Reconozco mi culpabilidad (…) Presento mis excusas a las familias de las víctimas y al alma de las víctimas”, señaló el sentenciado.

 

La detención del sospechoso tuvo lugar el 18 de abril, cuatro días después de que un turista alemán encontrara por azar el primer cadáver mientras tomaba fotografías de pozos de minas en el suroeste de Nicosia. El cadáver de una filipina de 38 años identificada como Mary Rose Tiburcio emergió a la superficie a causa de lluvias torrenciales que inundaron algunos pozos.

Nicosia, Chipre | AFP

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad