Asesino de edil de Tlaxiaco fue policía municipal: fiscalía
 
Hace (63) meses
 · 

Asesino de edil de Tlaxiaco fue policía municipal: fiscalía
Foto: La Razón

Compartir:

Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el presunto homicida del edil de Tlaxiaco (Morena), Alejandro Aparicio Santiago, tiene antecedentes de haber pertenecido a la policía municipal en una ciudad del norte del país.

De acuerdo al Universal, la persona identificada como Jorge M. V., de 34 años, realizó los disparos contra el alcalde y sus acompañantes cuando regresaban de rendir protesta a su cargo.

“No es originario de la comunidad de Tlaxiaco, sino de Chiapas, y tiene antecedentes de haber servido como policía municipal en una ciudad del norte del país. Por las actuaciones efectuadas hasta el momento sólo se identifica la presencia de una persona que realizó los disparos”, reveló la dependencia.

La fiscalía confirmó también que el síndico municipal de Tlaxiaco, Perfecto Hernández Gutiérrez, murió la madrugada de ayer en un hospital de la capital oaxaqueña y aclaró que permanecen internadas dos personas más heridas en el ataque.

De acuerdo con la carpeta de investigación abierta, el edil murió por la bala calibre .45 que le perforó un pulmón; el síndico por una hemorragia en el tórax, mientras que los dos sobrevivientes se reportan fuera de peligro: uno con una herida en el muslo y el otro con fractura en tibia y peroné, según El Universal.

Por otro lado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que no habrá impunidad en el caso de los homicidios y el atentado ocurridos en Tlaxiaco, y garantizó que se usan todos los instrumentos del estado para hacer justicia a la brevedad.

Victoria Feria Coronel, esposa del presidente municipal asesinado, acusó que el crimen fue por cuestiones políticas, pues ocurrió en un ambiente de opacidad por parte del edil saliente, surgido del Partido Unidad Popular, Óscar Ramírez Bolaños.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/matan-a-alejandro-aparicio-alcalde-de-tlaxiaco-oaxaca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad