Presunto asesino de la 11 de Julio asfixió a sus hijos, revela
 
Hace (39) meses
 · 
Presunto asesino de la 11 de Julio asfixió a sus hijos, revela
Compartir:

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Raúl Arroyo González, afirmó que los tres menores de edad que el pasado 1 de enero fueron asesinados por su padre en un departamento de la colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma, no murieron por golpes.

Añadió que los protocolos de necropsia son los que contienen la información que deberá ponerse a disposición del juez; sin embargo, la tarde de ayer, tras celebrarse la audiencia inicial de la causa penal 01/2021, se informó que los menores murieron por asfixia mecánica.

En un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario judicial precisó que “los dictámenes periciales revelan que las personas que perdieron la vida no fue por una causa producida por golpes, como hasta el momento se ha difundido en algunos medios”.

Durante la conferencia de prensa virtual, Arroyo González añadió que, en el caso del señalado —Luis Alfredo C. O.— se velará “por la presunción de inocencia y los derechos humanos de este y de todos los imputados, como ha ocurrido en otros casos que tuvieron un impacto social de gran magnitud a nivel nacional y estatal”.

Afirmó que la PGJH se hará cargo de la parte técnico-jurídica del caso de la 11 de julio y se pronunció porque estos crímenes no “queden en la relevancia mediática del momento, sino que con ese compromiso social que a todos corresponde hagamos un análisis serio, científico acerca de las condiciones y motivaciones que llevan a actos como este que erosionan de manera muy sensible el tejido social”.

Agregó que se tratará de identificar y de visibilizar las causas que provocan fenómenos como este. Además, dijo que a través de la recién creada Unidad de Análisis y contexto se buscará establecer el origen del crimen.

“Por esta razón, por el impacto que ha tenido en la comunidad, por el mensaje de dolor, por el impacto social que causado haremos también un análisis en nuestra unidad recién creada de análisis y contexto, para que con la metodología científica que ahí se aplica obtengamos respuestas al fondo de situaciones como está, a su origen y a la forma en cómo deben ser atendidas en todos los frentes posibles”, dijo el titular de la fiscalía hidalguense.

ACTUACIÓN

Arroyo González presumió la inmediatez de los “resultados” que brindó la PGJH tras el homicidio de los tres niños, de 8, 7 y 3 años de edad, ocurrido el viernes pasado en la 11 de julio, según un comunicado del gobierno estatal

“Los resultados inmediatos se deben a dos factores fundamentales: la coordinación entre las diversas áreas responsables de la seguridad del estado y una política de la procuraduría general de justicia que tiene como prioridad los asuntos en que sean víctimas personas menores de edad, mujeres y adultos mayores”, dijo

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad