Asesinato de tres menores no fue un hecho aislado, asegura Seiinac
 
Hace (39) meses
 · 
Asesinato de tres menores no fue un hecho aislado, asegura Seiinac
Compartir:

Rafael Castelán Martínez, presidente de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac) y especialista en temas de desarrollo de infancias, aseguró que el suceso en el que un padre asesinó a sus tres hijos en Mineral de la Reforma el 2 de enero “no es un hecho aislado”.

“Creo que es producto de la violencia estructural, nuestra niñez está prácticamente olvidada, poco a poco las políticas han dejado de mirar a las niñas y a los niños y no les asignan presupuesto a sus programas. No es un caso aislado y lo lamentable es que pueda ocurrir en otra situación, no con estas mismas circunstancias, pero sí con la violencia que hay en Hidalgo de niñas y niños”, precisó el activista en entrevista.

Asimismo, Castelán Martínez afirmó que en caso de notar signos de alarma, los vecinos o familiares de los niños que sufren violencia familiar deben contactar a las autoridades para dar atención y evitar consecuencias graves, además de que en Hidalgo se debe implementar un programa para asegurar una infancia libre de violencia.

“Se tiene que priorizar las políticas dirigidas a niños, niñas y adolescentes, a nivel federal tenemos la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, pero en el estado no hay un programa destinado a ello, que acompañe a madres y padres para construir relaciones libres de violencia con sus hijos”.

Este lunes, Luis Alfredo C. O. fue vinculado a proceso por el homicidio agravado calificado cometido en contra de sus tres hijos. Aceptó los cargos.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Luego de que tres menores de edad fueron privados de la vida por su padre, el antropólogo Miguel Ángel González Ponce de León planteó que los hechos no deben explicarse únicamente mediante la violencia, sino contextualizar otros elementos, como la premisa de que actualmente la familia ya no es una meta entre la sociedad, además de que las generaciones jóvenes le dan menos importancia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad