Asesinaron a cuatro policías durante 2020
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

La organización de la sociedad civil Causa en Común informó que, en Hidalgo, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de ese año, habían sido ultimados cuatro policías —además de que se registró un suicidio—, de un total de 524 uniformados que fueron victimados durante ese periodo en el país.

De acuerdo con el reporte de la organización, el 2 de febrero pasado, en Tula de Allende, fue asesinado Gerardo O. C., elemento de la corporación municipal, por un grupo de desconocidos que emboscaron la patrulla en la que realizaba un recorrido de rutina sobre la carretera Tula-Refinería.

Al mes siguiente, el 5 de marzo, una movilización policiaca se registró entre los límites de Hidalgo y San Juan del Río, Querétaro, debido a la ejecución a balazos de un uniformado de Nopala de Villagrán, quien fue perseguido y victimado por hombres armados.

Una semana después, el 12 marzo, el director de Seguridad Pública de Cuautepec, Pascual Jiménez Cañedo, fue abatido en un tiroteo reportado en la cabecera municipal de esa localidad.

En los registros de Causa en Común también se incluyó el suicidio —ocurrido el 27 julio pasado— de un elemento bancario, quien fue hallado recostado dentro de su vehículo y sin vida en la entrada de la zona residencial Club de Golf, sobre el bulevar Felipe Ángeles, donde el ahora occiso se encontraba de servicio.

El último caso se registró el 5 septiembre pasado: se trató del homicidio de Benji Ramos Jaén, escolta del exsecretario de Seguridad Pública de Pachuca Rafael Hernández, quien fue victimado afuera de un bar.

Según el reporte, Guanajuato, con 84, encabeza la lista de estados con más policías asesinados.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad