Asesinan, secuestran y agreden
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada ayer a balazos mientras celebraba un acto proselitista.

Minutos antes de su ejecución, la candidata había publicado en sus redes sociales un video en el que avisaba que se encontraba en el barrio La Manguita, en la calle Pedro Guzmán. “Vengan para que escuchen mis propuestas, vengan a convivir un momento”, dice la candidata en el video.

Apenas el 17 de mayo, Juan Guzmán, candidato a una diputación local, fue blanco de un atentado en Moroleón, del que resultó herido.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano advirtió que dará seguimiento a las indagatorias. “No permitiremos que su muerte quede en la impunidad”, señaló en un comunicado.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Alcaldía de Uruapan, Michoacán, Omar Plancarte Hernández, fue presuntamente privado de la libertad ayer.

Según medios locales, los hechos ocurrieron en un rancho propiedad del político, ubicado en la comunidad de Caurio de Guadalupe, en el municipio de Jiménez.

De acuerdo con los primeros reportes, en este lugar el candidato fue sorprendido y obligado a subirse a un vehículo Jetta color gris.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que desplegó un dispositivo de búsqueda en el Municipio de Jiménez tras el reporte de la presunta privación de la libertad de Plancarte.

Nuevamente la candidata de Morena a la Alcaldía de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, fue agredida por simpatizantes de Antorcha Campesina que llegaron a un evento armados con palos, piedras y machetes.

El partido responsabilizó a Jesús Tolentino, abanderado del PRI y aspirante a la reelección de Chimalhuacán, de ordenar la agresión. La semana pasada el mismo grupo también atacó a la candidata.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad