fbpx
MéxicoNoticias

Asesinan a alcalde de Teopisca, en Chiapas


A ocho meses de tomar protesta, el Alcalde de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz, fue asesinado este miércoles en la región de Los Altos, en Chiapas, confirmaron fuentes ministeriales.

Váldez Díaz, quien en junio de 2021 ganó las elecciones como abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacado afuera de su domicilio en la cabecera municipal de Teopisca.

El cuerpo del Edil quedó al interior de su camioneta negra, alrededor de las 9:00 horas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que inició la indagatoria por el homicidio doloso que se registró a aproximadamente a 90 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, la capital estatal.

“Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Altos acudieron al lugar de los hechos. Se confirmó que una persona estaba sin vida y respondía al nombre de Rubén de Jesús Valdez Díaz, Presidente municipal de Teopisca para el trienio 2021-2024”, se precisó.

“El lugar fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito. La investigación continuará hasta dar con el o los culpables”, en Chiapas.

Rafael Oliver López López
Agencia Reforma

También te puede interesar ¿Cuál es mi vínculo con narco? No soy Felipe Calderón: responde Obrador

Ante señalamientos de que tiene vínculos con el narcotráfico, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no es como Felipe Calderón.

Ayer, el senador estadounidense Marco Rubio celebró que López Obrador no acudiera a la Cumbre de las Américas, acusándolo de entregar partes del territorio mexicano a cárteles, además de ser un apologista de la tiranía en Cuba, de un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela.

Noticias relacionadas

Back to top button