Asesinan a tiros a exsubdirector de la Ministerial
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Con disparos de arma de fuego fue asesinado Esteban Reyes Hernández, exsubdirector de la extinta Policía Ministerial –actual Policía Investigadora–, confirmaron autoridades judiciales y de Seguridad Pública de Hidalgo.

El crimen se registró alrededor de las 06:00 horas de ayer, cuando el exmando transitaba sobre el bulevar Felipe Ángeles, a bordo de un Mercedes Benz C-280 gris, con placas de la Ciudad de México.

El acribillamiento del expolicía se registró a la altura de la Universidad Siglo XXI y de la preparatoria David Alfaro Siqueiros. Las autoridades no confirmaron el número de agresores.

Tras el ataque, el auto en que transitaba Reyes Hernández se subió a la banqueta e impactó contra un anuncio.

Los primeros reportes realizados por automovilistas que transitaban por la zona advertían de un accidente vial; sin embargo, al arribar al lugar, los servicios médicos de emergencia y de la policía estatal y municipal confirmaron el deceso del exfuncionario de Hidalgo.

En el perímetro del crimen se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores, pero hasta el cierre de esta edición no se había confirmado ninguna detención, ni se proporcionó mayor información al respecto.

El área donde se suscitó el ataque quedó acordonada hasta el arribo del personal del Ministerio Público y de la Policía Investigadora, quienes dieron inicio a las investigaciones correspondientes.

El 27 de mayo de 2011, Esteban R. H. fue detenido por estar presuntamente implicado en el asesinato del masajista del Club de Futbol Pachuca Ramón Estrella Salazar, ocurrido el 10 de septiembre de 2009, crimen del que autoridades policiales y ministeriales identificaron como autor material a Aarón H. A., quien fungía como jefe de grupo de la Coordinación de Investigaciones.

El exmando también fue vinculado por presuntos nexos con la organización delictiva los Zetas, informó entonces quien era secretario de Seguridad Pública estatal, Damián Canales Mena.

EN 2017, HOMICIDIO DE LIGADO CON LA DELINCUENCIA

El 12 de mayo de 2017 dos personas muertas dejó un ataque a tiros cometido en Calzada Veracruz, en Pachuca

Entre las víctimas se identificó a José Augusto Vega Pacheco, El Pino, quien fue elemento de la entonces Policía Ministerial de 2002 a 2006 y presunto enlace con los Zetas, de acuerdo con fuentes de Seguridad

Junto con otra persona, El Pino fue detenido por la SSPH en febrero de 2017 por el delito de secuestro, afirmó en mayo de ese año el secretario Mauricio Délmar Saavedra

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad