Asesinan a 45 durante septiembre en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

Abandonados al interior de automóviles, ultimados en balaceras y desmembrados, así fueron hallados los cuerpos de algunos de los 45 asesinados durante septiembre.

De acuerdo con el reporte diario del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se trata del mes más violento en lo que va del año para Hidalgo.

El informe, cuyos datos provienen de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), refiere que 21 personas fueron asesinadas en enero; 26, en febrero; 28, marzo; 21, abril; 19, mayo; 12, junio; 19, julio, y 28, en agosto.

En total, 174 homicidios dolosos durante los primeros ocho meses del año; es decir, 22 al mes en promedio, por lo que septiembre es el más violento pues rebasa la media.

El 7 de septiembre pasado, una mujer fue asesinada a balazos en las inmediaciones de un salón de fiestas en Cuautepec, el municipio con mayor incidencia de robo de hidrocarburo en la entidad y con presencia de grupos delictivos que se dedican a esa actividad ilícita.

Dos días después, otra persona fue localizada sin vida al interior de su domicilio, en la colonia San Antonio, en Pachuca, quien fue apuñalada. Horas más tarde, dos personas fueron asesinadas a balazos, en Maguey Blanco, Ixmiquilpan.

A su vez, el 15 de septiembre fueron hallados restos humanos al interior de bolsas de plástico, a la altura de un puente peatonal en lugar conocido como Potrero, sobre la carretera Portezuelo-Palmillas.

Mientras que el último fin de semana del mes pasado, se registraron dos hechos violentos en Ixmiquilpan. El primero ocurrió la madrugada del 25, en el centro nocturno Jet-Set, ubicado en la carretera federal México-Laredo, donde tres hombres fueron ejecutados a balazos.

Mientras tanto, el 26, afuera del mismo bar, fueron halladas dos mujeres sin vida, quienes tenían signos de tortura, al interior de la cajuela de un automóvil con placas de Michoacán. Entre enero y agosto, el reporte refiere que la tasa más alta de homicidios ocurrió en el Valle del Mezquital.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad