Asesinan a 3 periodistas en Burkina Faso
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Dos periodistas españoles y uno irlandés, que estaban desaparecidos en Burkina Faso, fueron asesinados por hombres armados que los habían secuestrado el lunes, en una zona con intensa actividad de caza furtiva, informaron ayer fuentes oficiales.

El martes por la noche, el ministro de Comunicación y portavoz gubernamental de Burkina Faso, Ousséni Tamboura, dio cuenta de “tres personas de nacionalidad extranjera muertas y un burkinés desaparecido”, así como de “seis heridos” en el ataque del lunes a “una patrulla anticaza furtiva” en el área de Fada N’Gourma-Pama”.

“Los tres occidentales fueron ejecutados por terroristas”, declaró el jefe de los servicios de seguridad de Burkina. “Las personas en las imágenes difundidas por los grupos armados han sido identificadas como los tres occidentales desaparecidos desde ayer”, añadió.

“Se confirma la peor de las noticias”, aseguró el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, al informar por Twitter del asesinato de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Irlanda, sin dar detalles, dijo que “ha estado en contacto con la familia de su connacional y está proporcionando todo el apoyo consular posible”.

Los dos españoles y el irlandés acompañaban una patrulla contra la caza furtiva cuando fue atacada el lunes en el área de Fada N’Gourma-Pama, en el este del país africano.

Según testigos, los tres europeos y un burkinés –quien sigue desaparecido– fueron secuestrados y eran buscados intensamente desde este martes temprano.

Según una fuente de seguridad del este de Burkina Faso, el burkinés desaparecido “es un miembro” de los servicios de seguridad “que conoce bastante bien la zona del bosque clasificado de Pama, cerca de Natiaboani, donde se produjo el ataque”.

La agresión fue obra de hombres armados que circulaban en dos camionetas y una decena de motos, según fuentes de seguridad, que precisaron que los atacantes se llevaron armas y material, incluidas dos camionetas y un dron.

AFP I Uagadugú

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad