Asesinan a al menos 6 personas durante velorio en Morelos

Asesinan a al menos 6 personas durante velorio en Morelos

Al menos seis personas fueron asesinadas y 15 resultaron lesionados en un ataque de un grupo armado, cuando este irrumpió en un velorio que se llevaba a cabo en un domicilio en la Colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con medios locales, un grupo de nueves hombres a bordo de una camioneta abrieron fuego contra los asistentes del funeral alrededor de las 22 horas.

Las víctimas acudieron al velorio de un joven de 16 años de edad que falleció el lunes en un accidente con su motocicleta, cuando transitaba por el Paso Exprés. Su vehículo se impactó contra los muros de contención y él salió disparado.

Cuatro personas perdieron la vida en el lugar y otros dos en el hospital, según versiones en Morelos.

El área donde ocurrió está dominada por el grupo criminal Los Jiménez, según reportes.

Jesus Emmanuel Leon Vazquez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Ubica Sedena 22 municipios más violentos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que entre septiembre de 2019 y julio de este año 22 ciudades del país presentaron el mayor índice delictivo, ubicadas en los estados Morelos, Veracruz, Puebla, Coahuila, Guanajuato  y Zacatecas.

Actualmente las fuerzas advierten hechos de violencia en ocho ciudades de los estados Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Sonora y Guanajuato.
Los municipios violentos atendidos fueron Tierra Blanca, Piedras Negras, Ignacio de la Llave, Cosamaloapan, Tres Valles y Coatepec, en el estado de Veracruz; Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec, Teziutlán y Venustiano Carranza en Puebla; Piedras Negras, en Coahuila; Valle de Santiago, Cortázar, Salamanca, Celaya, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, en Guanajuato, y Guadalupe y Fresnillo en Zacatecas, y Morelos.

En esos municipios, el gobierno federal implementó la Estrategia de Protección Ciudadana, “mediante la protección de la población, evitando confrontaciones, reduciendo las agresiones a las Fuerzas Armadas, incrementando las actividades de inteligencia, aplicando la concentración y economía de fuerzas y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas”, se indica en el Segundo Informe de Labores de la Sedena.

Te puede interesar:

Trunca masacre a joven talento

Uno de los menores fallecidos en el ataque armado durante un velorio en Cuernavaca, Morelos, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok