Asesinan a 20 personas durante julio en Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 
Asesinan a 20 personas durante julio en Hidalgo
Compartir:

Con signos de tortura, adentro de bolsas de plástico, en canales y en presas, así fueron localizados algunos de los cuerpos de las 20 personas que asesinadas durante julio, en Hidalgo, de acuerdo con el informe del Consejo Nacional de Seguridad (CNS). Sobre dichos hechos violentos, la mayoría ocurrieron en el Valle del Mezquital, donde hay problemas de extracción ilegal de hidrocarburos.

Del total de las víctimas, 60 por ciento (12), fueron ultimadas en esa región: cinco en Tepeji del Río; dos, en Tula y Actopan; Ixmiquilpan, Chilcuautla y Tlaxcoapan, uno en cada demarcación. Asimismo, en Tlanchinol fueron tres, mientras que en Cuautepec, Acatlán, Mineral de la Reforma, Almoloya y Tizayuca se reportó un asesinato en cada municipio.

La mañana del 12 de julio fue hallada una persona sin vida en la colonia La Malinche, en Tula de Allende. El cuerpo presentaba huellas de violencia y una herida en el estómago con un arma de fuego, lo cual ocasionó la exposición de vísceras.

A su vez, 11 días después, en el mismo municipio, fue localizado un hombre dentro de una bolsa de plástico, sobre la carretera Tula-Tepeji, en el paraje conocido como Puente de Param.

El 26 de julio, se registró un conflicto en la comunidad Guadalupe Victoria, Cuautepec de Hinojosa, una de las zonas con mayor robo de hidrocarburo del país. Ese día, uno de los líderes de esta actividad ilegal realizó una fiesta y, al terminar, elementos de seguridad se enfrentaron con un grupo de civiles, por lo que un joven murió y tres mujeres más resultaron heridas.

Al día siguiente, en el Valle del Mezquital, fueron localizadas tres personas sin vida y con signos de violencia, en Tepeji del Río, así como un cuerpo fue hallado en un canal de riego, en Tlaxcoapan.

Un mes antes, fueron asesinadas 16 personas y nueve de los delitos ocurrieron en esta región de la entidad. Además, en ese periodo, un grupo armado autodenominado Pueblos Unidos difundieron vídeos en los que advirtieron que comenzarían una “cacería” en contra de grupos de huachicoleros que operan en esta zona.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad