ASEH presentó querella contra exedil de Huautla
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) interpuso este jueves una querella por el desvío de más de 26 millones de pesos contra el exalcalde de Huautla Felipe N, quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca por su implicación en la denominada Estafa Siniestra.

De acuerdo con un documento ingresado este 1 de junio por el director general de Asuntos Jurídicos de la ASEH ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se inició una denuncia contra el exedil de Huautla, a quien se acusa de desviar recursos extraordinarios durante el final de la pasada administración estatal.

Presuntamente, Juárez Ramírez no transparentó 26 millones 615 mil 778 pesos, pues se detectó la falta de documentación justificativa que acredite la distribución de los recursos y la aplicación de los servicios adquiridos, refiere el documento.

Según la ASEH, este monto se monto se dividió en cinco partidas: una, por 14 millones 615 mil 780 pesos; otra, por 2 millones 597 mil 271 pesos; una más, de un millón 962 mil 720 pesos; la penúltima, por 3 millones 310 mil 523 pesos, y la restante, por 4 millones 129 mil 484 pesos.

Con esta denuncia, el organismo encabezado por Jorge Valverde Islas llegó a su quinto proceso contra el mismo número de alcaldes.

Los exediles que enfrentan la acción de la justicia son los de Epazoyucan, Pisaflores y Nopala, por el mismo esquema de desvío de recursos, y el actual de Tula de Allende, a quien señalan de no transparentar el destino de más de 60 millones de pesos, correspondientes a observaciones de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2021.

DATO

Presuntamente, Juárez Ramírez no transparentó 26 millones 615 mil 778 pesos, pues se detectó la falta de documentación justificativa que acredite la distribución de los recursos y la aplicación de los servicios adquiridos, refiere el documento

Luis Godínez I Pachuca

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) interpuso este jueves una querella por el desvío de más de 26 millones de pesos contra el exalcalde de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, quien se encuentra recluido en el Cereso de Pachuca por su implicación en la denominada Estafa Siniestra.

De acuerdo con un documento recibido este 1 de junio ingresado por el director general de Asuntos jurídicos de la ASEH ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se inició una denuncia contra el entonces edil de Huautla, a quien se le acusa de desviar recursos extraordinarios durante el final de la pasada administración estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 12 horas
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad