ASEH, omisa en fiscalización de alcalde de Huehuetla: morenistas
ASEH, omisa en fiscalización de alcalde de Huehuetla: morenistas

ASEH, omisa en fiscalización de alcalde de Huehuetla: morenistas

Diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recriminaron que en tres ocasiones solicitaron al titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel, fiscalizar al alcalde de Huehuetla, Efraín García García; sin embargo, su solicitud no fue atendida.

Lo anterior, debido a que habitantes del municipio mencionado, ubicado en la sierra Otomí-Tepehua, tomaron la entrada de la demarcación desde el viernes pasado para exigir que se destituya al edil.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, el legislador morenista José Luis Muñoz Soto afirmó que la solicitud de los ciudadanos es por un presunto enriquecimiento del edil “que no se puede explicar”.

Señaló que los inconformes también reclaman que García García ha ejecutado proyectos públicos a cargo del erario, mismos que, “de forma extraña”, benefician a viviendas que se ha construido recientemente, por lo que consideran que son “obras que se hacen por razones personales”.

“La gente ya no está para aguantarse el mal manejo que ven del dinero del pueblo”, agregó.

Muñoz Soto externó que la población cuestiona por qué la auditoria no trabaja como se le exige.

Según el legislador, los pobladores protestaron para exigir la construcción de una vía en la cabecera municipal; sin embargo, solicitaron que la obra no la lleve a cabo la administración actual, pues sospechan que existe malversación de fondos.

“No quieren que el grupo del presidente realice el camino, de ahí vino lo demás; están cansados. Piden que el recurso lo maneje un comité que dé certeza de que se utilizará como es debido”, comentó el diputado acompañado de Ricardo Baptista González y Humberto Veras Godoy.

Criterio publicó ayer que vecinos de Huehuetla retuvieron durante un par de horas a dos hombres a los que identifican como trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), como medida de presión para que acudiera al lugar el presidente municipal Efraín García García.

Emmanuel Rincón l Pachuca

V. A. A. H.

También te puede interesar Recrimina Baptista a Blancas dilación en ejecución de obras

Te puede interesar:

Osmind pide que Grupo Universidad no los lidere

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Osmind Guerrero Trejo aseguró que la bancada …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget