ASEH observa 43 mil 943.77 pesos a Calnali
 
Hace (13) meses
 · 

ASEH

Compartir:

Durante la segunda entrega de la Cuenta Pública 2021, emitida en octubre del año pasado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el ayuntamiento de Calnali fue objeto de 15 observaciones, que derivaron en 12 recomendaciones, por 43 mil 943.77 pesos.

El ayuntamiento encabezado por Isaid Acosta Téllez incurrió en errores y omisiones relacionados con deficiencias en el control interno, así como en la administración de riesgos, según el organismo.

Buscan 21 personas ser el nuevo titular de la ASEH
Foto: Juan Martínez

Además, presentó deficiencias en el procedimiento de adquisiciones y servicios o adjudicaciones fuera de norma e inadecuada integración, control y resguardo de expedientes, así como inconsistencias en los registros contables y presupuestales.

En la revisión del expediente unitario e inspección física de la obra de ampliación de la red eléctrica en la localidad Techichico, con número de contrato PMC-2021-FAISM-06, se detectaron erogaciones por conceptos de obra que no se realizaron por 43 mil 943.77 pesos.

Además, una de las observaciones realizadas se debió a que en el análisis a los expedientes unitarios de las 13 obras que conforman la muestra de auditoria se detectó que no hay actas de entrega-recepción de 11 proyectos.

El año pasado, Acosta Téllez fue denunciado ante la ASEH por supuesto desvío de recursos, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) contaba con una orden de aprehensión; sin embargo, esta no se pudo ejecutar porque el edil promovió un amparo.

JUICIO POLÍTICO

En 2021, Isaid Acosta Téllez fue sujeto a juicio político

El asunto fue ingresado al Congreso local, instancia que lo turnó al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, pero finalmente no le impuso sanción porque consideró que no se acreditaron las acusaciones

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, señaló que está en proceso de definición del inmueble que ocupará el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, así como de la persona que será su titular.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad