ASEH: faltan obras pagadas en un hospital

De los 8 millones 810 mil 794.83 pesos que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) observó a los Servicios de Salud de la entidad en la tercera entrega del informe de fiscalización de la cuenta pública 2018, 2 millones 712 mil 146.63 pesos corresponden a obra facturada, pagada y no ejecutada de la primera etapa de construcción del Hospital Materno Infantil Perinatal.

De acuerdo con la observación 57, esto se detectó mediante la revisión documental del expediente unitario e inspección física de la obra, con contrato número SSHFASSA16RAMO33-LE-003-2017.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al verificar el estatus de este, “se detectó que existen conceptos de obra facturados, pagados y no ejecutados” en las estimaciones 2 y 8 del proyecto, y que se sustentaron con los CFDI versión 3.3 números 000293 y 000504, respectivamente, pagado mediante transferencias bancaria en dos exhibiciones, en mayo y octubre de 2018.

Los trabajos a ejecutar contemplaban piso para pavimento de concreto hidráulico hecho en obra, acabado pulido rayado, losas de 3×3 metros y acabado con volteador en perímetro; también incluía elaboración de concreto, cimbra metálica a la altura del espesor de la losa, descimbrado, acarreos de material para elaborar concreto, limpieza final de obra, materiales, mano de obra y herramienta y que, “al momento de la visita física, no ha sido ejecutado”.

Asimismo, se identificó que no estaba instalado un elevador eléctrico de dos paradas para 21 pasajeros, cuyo costo fue de un millón 87 mil 283.27 pesos, e incluiría la obra, colocación, instalación, mano de obra especializada, herramienta, pruebas de funcionamiento, calibración y puesta en marcha.

Esto generó el pliego de observaciones 21/SSH/2018/57/PO/003, luego de que los Servicios de Salud de Hidalgo no presentaron justificaciones y aclaraciones en atención a la irregularidad detectada.

A este ente se le determinaron 31 observaciones, las cuales generaron ocho recomendaciones.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Te puede interesar:

Por irregularidades, Canaco Pachuca hace una auditoría interna

Por irregularidades, Canaco Pachuca hace una auditoría interna

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca informó que inició una auditoría interna luego que …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget