Aseguran en San Felipe unidad involucrada en la agresión a Saab
 
Hace (42) meses
 · 
Aseguran en San Felipe unidad involucrada en la agresión a Saab
Compartir:

Un sujeto que conducía una camioneta supuestamente relacionada con el ataque a la casa de campaña de la candidata priista a alcaldesa de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, fue detenido, la tarde de ayer.

Agentes de la Policía Investigadora aseguraron este martes una camioneta Chevrolet Silverado 2019, la cual cuenta con reporte de robo desde el 18 de diciembre de 2018 en Guanajuato.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, la unidad está presuntamente vinculada a la aspirante a alcaldesa por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Karen Cruz, y en ella se transportó la cabeza de cerdo y las mantas con amenazas que dejaron el fin de semana en la casa de campaña de la tricolor Saab Lara, de acuerdo con un reporte obtenido por Criterio.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que durante el operativo de ayer fue asegurada una persona identificada como Jaime N., quien conducía la camioneta al momento de la intervención.

Según la dependencia, la unidad y el aprehendido fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) para comenzar las indagatorias correspondientes. En tanto, consultado al respecto, Porfirio Marañón Salcedo, enlace del gobierno estatal en la región, informó que, a pesar de algunas amenazas de muerte contra la candidata priista, hasta el momento ningún aspirante de la Huasteca ha solicitado seguridad personal ni para su equipo de campaña.

Indicó que se recomendó a Saab Lara a estar atenta con las autoridades competentes para realizar las denuncias y que sean las instancias de impartir justicia quienes conduzcan las indagatorias.

Sin embargo, agregó, “es parte de las funciones del gobierno del estado salvaguardar la integridad física de todos los hidalguenses”.

Marañón Salcedo expuso que se alcanzó la recta final de las campañas, por lo que los ánimos “se van al máximo” en la efervescencia política y crece la tensión. Por ello, en todos los municipios solicitaron a las corporaciones policiacas estar atentas y observar las circunstancias que ocurren con la finalidad de que lo que resta del proceso comicial se desarrolle “en paz y tranquilidad”.

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad