Aseguran tigre de bengala en casa de Chetumal
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Un tigre de bengala (Panthera tigris) fue asegurado en una casa de Chetumal, Quintana Roo, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de un comunicado, la dependencia apuntó que se realizó una inspección en un domicilio de la colonia Residencial del Caribe en atención a reiterados reportes vecinales, pues el escape del felino el 11 de diciembre del año pasado generó temor de otra posible fuga.

Los inspectores constataron que el ejemplar contaba con un microchip de identificación, pero se encontraba atado a una palma de coco con una cadena de metal, por lo que su desplazamiento y movilidad estaban limitados.

El mamífero tampoco contaba con un área de resguardo o dormitorio, ni de estructuras o instalaciones para protegerse del clima.

Durante la visita, también se halló un mono araña (Ateles geoffroyi) en las mismas condiciones.

Además, el dueño no acreditó poseer un programa de manejo para los animales ni un registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que la Profepa procedió al aseguramiento precautorio de los dos ejemplares.

El tigre fue trasladado bajo depósito al Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco de la Ciudad de México, donde está bajo supervisión médica.

Por su parte, el primate se encuentra bajo depósito administrativo del dueño hasta que se encuentre un recinto que le proporcione el espacio adecuado para su cuidado.

 

Tonatiúh Rubín
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad