Aseguran metanfetamina oculta en botellas de tequila, en Colima
 
Hace (11) meses
 · 
Aseguran metanfetamina oculta en botellas de tequila, en Colima
Compartir:

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron aproximadamente 8 mil 640 kilogramos de metanfetamina oculta en botellas de tequila, en el puerto de Manzanillo, Colima.

La sustancia estaba al interior de las botellas de tequila, en un intento por evitar que las autoridades detectaran el cargamento de esta sustancia, que se utiliza para la producción de drogas sintéticas.

El personal de la Semar logró esta detección tras inspeccionar un contenedor con 960 cajas, en el que se transportaban 11 mil 520 botellas de tequila, en presentación de 750 mililitros, y que a su vez contenían un peso aproximado de 8 mil 640 kilogramos de metanfetamina que se pretendía exportar.

La institución naval informó que se hizo una revisión con un sistema de identificación química y un binomio canino entrenado para la localización de drogas, y después se tomaron muestras para ser remitidas al Laboratorio de Farmacología y Toxicología de la Marina, para su análisis, donde se obtuvo un resultado “positivo” a metanfetamina, más de 8 toneladas ocultas en las botellas de tequila.

El narcótico fue asegurado para su puesta a disposición ante las autoridades competentes e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Durante el presente año, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, ha asegurado y destruido aproximadamente 114.3 toneladas de metanfetamina.

Redacción web

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 56 animales silvestres en una finca en el municipio de La Barca, Jalisco, durante un cateo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron del avistamiento tras realizar un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que conduce a San José de las Moras, en La Barca.

Un juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio otorgó una orden judicial para realizar una revisión, informó la dependencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad