fbpx
MetrópoliNoticiasSOS

Aseguran a 3 hombres por portación de armas y drogas, en Hidalgo


Tres personas fueron detenidas en distintas acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en Ixmiquilpan, Actopan y Huejutla, donde la corporación detectó a sujetos que portaban un arma de fuego y diferentes cantidades de presunta droga sintética y probable marihuana

La primera detención se registró sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de la colonia El Fitzhi, Ixmiquilpan, donde elementos de la Agencia de Seguridad Estatal intervinieron a D. M. C., de 26 años, quien llevaba un arma de fuego corta, abastecida con cartuchos útiles, de la que no pudo acreditar su portación legal, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)

En Actopan, oficiales de la Policía estatal aseguraron una motocicleta Italika naranja, con placas del Estado de México, sobre el libramiento Oriente. El tripulante A. G. L., de 23 años, fue detenido con presunta droga sintética en el interior de un bolso

Por su parte, en Huejutla fue asegurado J. P. C. H., de 18 años, sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura del Hospital Regional, a quien le fue localizada una bolsa con probable marihuana.

Los individuos detenidos en Actopan y Huejutla fueron remitidos por agentes estatales y puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para los trámites legales correspondientes.

Redacción

Te puede interesar Detienen a hombres armados sobre la México-Pachuca

Por portación de arma de fuego, dos sujetos fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en la carretera México-Pachuca.

De acuerdo con información de la Policía estatal, recibieron el reporte de que dos hombres amenazaron a un taxista, a la altura de Téllez, comunidad de Zempoala.

Debido al hecho, se implementó un operativo en el que se localizó a O. H. M., y a M. A. R., 20 y 19 años de edad, respectivamente, quienes provienen de Estado de México.

Detienen a hombres armados sobre la México-Pachuca

El chófer de la unidad de transporte público dio a conocer que lo abordaron en el crucero San Bartolo Bicentenario, en Estado de México; le pidieron que los llevara a Actopan y, al llegar a Téllez, lo amenazan con arma para después huir a pie.

Ambos sujetos serán puestos a disposición de Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Noticias relacionadas

Back to top button