fbpx
MéxicoNoticias

Aseguran a 167 migrantes que iban en un tractocamión, en Puebla

Detuvo a dos personas de nacionalidad mexicana por el probable delito de tráfico de personas.


Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron en Cuautlancingo, Puebla, a 167 personas migrantes de distintas nacionalidades que viajaban escondidos en un tractocamión.

En un comunicado, el INM informó que durante el operativo también detuvo a dos personas de nacionalidad mexicana por el probable delito de tráfico de personas.

Detalló que, del total de migrantes asegurados, 135 son de Guatemala; 20, de Honduras; 8 más, de El Salvador, y 4 de Cuba.

Los migrantes extranjeros abordaron el vehículo en el Estado de Chiapas y se encontraban escondidos en la caja de un tractocamión estacionado en un terreno baldío del municipio de Puebla.

“La localización de estas personas con estancia irregular en territorio nacional derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM, en colaboración con otras instancias gubernamentales”, apuntó.

Las dos personas detenidas, así como el tractocamión, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Antonio Baranda
Agencia Reforma

También te puede interesar Elimina EU barrera; prevén ola migrante

La administración del presidente Joe Biden anunció que el 23 de mayo terminará las expulsiones sumarias de migrantes irregulares en la frontera con México implementadas por la pandemia por el expresidente Donald Trump, pero advirtió de una potencial ola de migrantes que arribarían al país.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Interna de EU (DHS, en inglés), la expectativa es que traficantes de personas busquen aprovechar el anuncio de la eliminación de las expulsiones bajo el Título 42 de la Ley de Salud Pública de 1944 para llevar a más personas a la frontera entre México y EU.

“Hemos implementado una estrategia integral de todo el gobierno para gestionar cualquier aumento potencial en la cantidad de migrantes que se encuentran en nuestra frontera”, dijo el Secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas.

Noticias relacionadas

Back to top button