Asegura Yunes rancho a operador de Javier Duarte
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Veracruz dio otro golpe contra su antecesor Javier Duarte.

El gobernador Miguel Ángel Yunes informó que fue asegurado el rancho La Cartuja, presuntamente propiedad de Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública durante la administración del priista.

El mandatario estatal informó que se ha dado seguimiento a inmuebles puestos a nombre de familiares de Bermúdez pero que en realidad pertenecen al exmando policiaco.

“Es un rancho con instalaciones de lujo, con cinco casas, con un lago artificial, con caballerizas, con una plaza de toros… Es un rancho donde se puede ver hasta dónde fue capaz este grupo de pillos de asaltar las arcas de Veracruz con tal de vivir como millonarios”,
acusó Yunes.

El gobernador dijo que el terreno está valuado en 40 millones de pesos, aunque sumando las pertenencias dentro del inmueble podría ascender a 100 millones.

“El rancho es propio de una película de Pablo Escobar”, destacó Yunes.

La propiedad fue asegurada luego de recibir “denuncias ciudadanas” sobre posibles personas que fueron privadas de la libertad y llevadas a este lugar.

Al realizar un cateo se encontraron armas de fuego y mariguana.

Yunes aseguró también que dentro del terreno fueron encontradas tres vacas ornamentales que presuntamente fueron robadas de una exhibición en Paseo de la Reforma.

En febrero pasado Arturo Bermúdez fue detenido junto con otros 18 expolicías y mandos del sexenio de Javier Duarte, acusados de la desaparición forzada de al menos 15 personas.

Miguel Pérez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad