Asegura la Profepa en Tulancingo madera en rollo
Asegura la Profepa en Tulancingo madera en rollo

Asegura la Profepa en Tulancingo madera en rollo

Madera en rollo de encino que había sido talada ilegalmente fue asegurada por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tras una denuncia por parte de personal del municipio de Tulancingo de Bravo.

El hecho se dio en la comunidad de Ojo de Agua, hasta donde personal de la Profepa y elementos de Seguridad Pública arribaron para hacer un operativo forestal, donde aseguraron 1.464 metros cúbicos de madera.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las autoridades consignaron un vehículo tipo pick-up que transportaba madera en rollo de corte reciente (verde) al no presentar a documentación forestal que acreditara su legal procedencia.

Además, se sorprendió a un grupo de personas talando ilegalmente, quienes al notar la presencia de los elementos se retiraron a prisa, dejando en el lugar cuatro animales domésticos, una yegua y tres burros, utilizados para llevar a cabo el arrastre de madera.

Mientras trasladaban a los animales, los sujetos interceptaron al personal y lograron llevarse uno de los animales, mientras que el resto quedaron bajo custodia del gobierno de Tulancingo.

Los responsables fueron detenidos por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal, siendo puestos a disposición de la autoridad competente donde además están acusados de cometer faltas y agresiones contra a la autoridad.

 

También te puede interesar Dudan de operación del HGT por paro de mujeres

Te puede interesar:

En Tulancingo, reprueban uso indebido del nombre del Observatorio Ciudadano

En Tulancingo, reprueban uso indebido del nombre del Observatorio Ciudadano

Luego de que fuera utilizado indebidamente el nombre y logotipo del Observatorio Ciudadano de Tulancingo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget