Asegura la Profepa en Tulancingo madera en rollo
 
Hace (49) meses
 · 

Asegura la Profepa en Tulancingo madera en rollo

Compartir:

Madera en rollo de encino que había sido talada ilegalmente fue asegurada por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tras una denuncia por parte de personal del municipio de Tulancingo de Bravo.

El hecho se dio en la comunidad de Ojo de Agua, hasta donde personal de la Profepa y elementos de Seguridad Pública arribaron para hacer un operativo forestal, donde aseguraron 1.464 metros cúbicos de madera.

Las autoridades consignaron un vehículo tipo pick-up que transportaba madera en rollo de corte reciente (verde) al no presentar a documentación forestal que acreditara su legal procedencia.

Además, se sorprendió a un grupo de personas talando ilegalmente, quienes al notar la presencia de los elementos se retiraron a prisa, dejando en el lugar cuatro animales domésticos, una yegua y tres burros, utilizados para llevar a cabo el arrastre de madera.

Mientras trasladaban a los animales, los sujetos interceptaron al personal y lograron llevarse uno de los animales, mientras que el resto quedaron bajo custodia del gobierno de Tulancingo.

Los responsables fueron detenidos por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal, siendo puestos a disposición de la autoridad competente donde además están acusados de cometer faltas y agresiones contra a la autoridad.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad