Ascienden remesas a 477.4 mdd en 6 meses
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

A pesar de la pandemia, durante el primer semestre del presente año, migrantes hidalguenses radicados en Estados Unidos (EU) aumentaron 5.8 por ciento los envíos de remesas al estado.

De acuerdo con el reporte emitido por el Banco de México (Banxico), en el periodo mencionado los paisanos realizaron envíos a la entidad por 477.4 millones de dólares (mdd), que representan 26.2 millones más, con respecto al primer semestre de 2019.

Además, los municipios que más recursos captaron durante el periodo en cuestión fueron Ixmiquilpan, con 63.65; Tulancingo, con 63.60; Pachuca, con 40.82; Actopan, con 31.89 y Atotonilco el Grande, con 19.98 mdd.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Hidalgo consideró que el aumento en el flujo de divisas responde al “gran apego de los hidalguenses con sus familias y su tierra”; además, en momentos difíciles, como los actuales, los migrantes piensan en la forma de ayudar a sus consanguíneos.

La dependencia estatal estima que alrededor de 368 mil hidalguenses radican en EU, principalmente en las ciudades de Los Ángeles y San José, California; Dallas y Houston, Texas; Orlando y Clearwater, Florida; Atlanta, Georgia; Raleigh, Carolina del Norte, y Chicago, Illinois.

Mientras, los municipios hidalguenses con mayor índice migratorio son Ixmiquilpan, Tasquillo, Pacula, Huasca, Nicolás Flores, Jacala, La Mi-sión, Pisaflores y Cardonal.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad