fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Ascienden a 21, casos positivos de coronavirus en Hidalgo


Este miércoles en Hidalgo fueron confirmados dos nuevos casos de coronavirus (Covid-19), de modo que suman 21; no obstante, no se registraron fallecimientos, estos se mantienen en tres.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, ayer se contabilizaron 60 casos sospechosos de Covid-19; no obstante, el martes se habían reportado 66: seis ya fueron descartados.

Por otra parte, en cuanto a la tasa de incidencia de la enfermedad, Hidalgo registra 0.68 casos por cada 100 mil habitantes; la más alta es Ciudad de México, con 3.28, y la más baja, Chiapas, con 0.24 por cada 100 mil personas.

Al dar a conocer el panorama nacional, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que, hasta este miércoles, en México se tienen confirmados mil 378 casos de coronavirus: Ciudad y Estado de México concentran el mayor número de personas enfermas con 296 y 157, respectivamente.

Respecto a víctimas mortales, 37 personas han perdido la vida, ocho en la Ciudad de México; cuatro, en Sinaloa; tres, en Hidalgo y Jalisco; dos, en San Luis Potosí, Coahuila y Baja California Sur, y una, en Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Tabasco y Zacatecas.

Del total de decesos, 48.6 por ciento tenía hipertensión; 45.9, diabetes; 40.5, obesidad y 18.2, sufría de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc).

En cuanto a la evolución de los enfermos, 51 por ciento se encuentra en aislamiento, 46 por ciento está recuperado y 3 por ciento perdió la vida.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Investigadores del Tec de Monterrey crean ventilador ante emergencia

Noticias relacionadas

Back to top button