Asciende a 5 casos muerte materna en Hidalgo; uno fue por coronavirus

Asciende 5 casos muerte materna Hidalgo uno coronavirus

Asciende a 5 casos muerte materna en Hidalgo; uno fue por coronavirus

En Hidalgo, al corte de la semana epidemiológica 28 (5 de julio), cinco mujeres embarazadas perdieron la vida, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

De las cinco féminas que se encontraban en cinta y fallecieron, una perdió la vida a causa del virus SARS-CoV-2, según el Informe epidemiológico semanal de embarazadas y puérperas estudiadas ante sospecha de Covid-19 en Hidalgo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De las otras cuatro, no se detalla la causa del deceso; sin embargo, a nivel nacional las principales causas de defunción materna son enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, el parto y el puerperio, con 18 por ciento; hemorragia obstétrica, con 17.5; Covid-19, con 16.2 y probable coronavirus, con 5.3 por ciento.

Por institución, de las cuatro mujeres embarazadas que murieron y no se sabe la causa, dos fueron atendidas por la Secretaría de Salud, aunque el documento no detalla si fue la dependencia estatal o federal; una, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar y la cuarta estuvo “sin atención y otras”.

No hay razón para que siga existiendo la muerte materna: OMS

En el panorama nacional, durante la primer semana de julio de 2020, se suscitaron 394 defunciones; mientras, en el mismo periodo de 2019, 347. Lo anterior, representa un incremento de 47 defunciones (13.5 por ciento).

La razón de mortalidad materna calculada es de 37.9 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, para Hidalgo este indicador se estima en 14.8 decesos por cada 100 mil alumbramientos.

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar: Establecen en iglesias medidas sanitarias por Covid-19

Al igual que todas las actividades no esenciales, las iglesias de Hidalgo tuvieron que implementar medidas sanitarias para volver a abrir sus puertas y recibir a los fieles que acuden a los templos.

Tal es el caso de la Basílica de Santa María de Guadalupe, ubicada en la colonia Centro de la capital hidalguense, mejor conocida como la Villita.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget