fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTulancingo

Asaltos a viviendas, los más comunes


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, informó que al cierre de mayo el robo a casa habitación se mantuvo como el delito con mayor incidencia, seguido del hurto de vehículo.

Aunque no mencionó porcentajes, reconoció que en ese lapso repuntó la delincuencia contra vivienda y automóviles, pero en este último ilícito de 14 robados, la Dirección de Seguridad Pública logró recuperar ocho.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), este año han sido denunciados cuatro robos a casa habitación con violencia y 61 sin violencia en diversas partes de Tulancingo.

El año pasado, en ese mismo periodo, según el reporte, sumaron 19 denuncias ante el Ministerio Público por hurtos violentos en hogares y otros 71, pero sin agresiones.

Los registros del SESNSP revelan que durante el primer cuatrimestre de 2021 disminuyeron las denuncias por robos a casa habitación con violencia, al pasar de 19 en 2020 a solo cuatro este año.

Los primeros cuatro meses acumularon 61 carpetas de investigación iniciadas por dicho delito, 10 menos en relación con las denuncias asentadas en el mismo lapso de 2020.

Guerrero Gómez indicó que actualmente atacan las zonas con más robos en hogares y avanzan en las pláticas que imparten a vecinos para la prevención del delito.

El funcionario ubicó a Napateco como la demarcación con mayor incidencia de hurtos en vivienda; mientras, el robo de vehículo es más recurrente en las colonias La Morena y Francisco I. Madero, por lo que pidió a la población incentivar la cultura de denuncia.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button