Asaltan edificio de la Auditoría
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Una oficial de la Policía Industrial Bancaria (PIB) fue despojada de su arma de cargo durante un atraco cometido en instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) alrededor de la medianoche del domingo.

Tras el asalto, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la uniformada solicitó apoyo en las oficinas de la ASEH, donde explicó que sujetos tocaron la puerta y amagaron con una pistola a la vigilante, quien fue sometida durante algunos minutos. Posteriormente, los individuos huyeron.

Durante los hechos fue despojada de su arma de cargo y un juego de llaves de la entrada del inmueble, ubicado en avenida Tecnológico, fraccionamiento Puerta de Hierro.

Al sitio acudió personal de la Policía municipal como primer respondiente. Los uniformados resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de la Policía de Investigación.

Hasta el cierre de esta edición, la ASEH no había informado sobre la extracción de algún bien o documentación oficial.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), durante el primer cuatrimestre del año se presentaron 6 mil 785 casos de delitos patrimoniales en la entidad.

ATRACO A ENTE UNIVERSITARIO

Hace 11 días, otra institución pública de la entidad estuvo a punto de ser víctima de un atraco. El 14 de mayo, sujetos armados ingresaron a las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH) para intentar asaltar en día de cobro; al verse frustrado su objetivo, golpearon a dos empleados, a quienes robaron sus teléfonos celulares

Según la Dirección General Jurídica de la UAEH, se presentó una denuncia por ese suceso ante las autoridades

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad