SAMSUNG CAMERA PICTURES

Asaltan a un capacitador electoral, dice Ashane Bulos

José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que un capacitador asistente fue asaltado, sin precisar cuándo, en Huehuetla, municipio correspondiente al distrito federal 4, con cabecera en Tulancingo.

En entrevista tras la sesión ordinaria de ayer, Ashane Bulos señaló que le hurtaron manuales de capacitación y cartas de notificación para ciudadanos que fueron seleccionados como funcionarios de casilla para la jornada comicial del 7 de junio, en la que se renovarán las 84 alcaldías de la entidad. Además, dijo que se dio vista a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Le robaron su celular y la documentación que traía. Le quitaron los documentos y lo repusimos. El único riesgo es que se le pueda dar mal uso a esa documentación, pero estamos bien identificados”, agregó.

Cuestionado sobre medidas para reforzar la seguridad de los trabajadores del INE en los municipios en los que se han registrado intentos de linchamiento, el vocal ejecutivo aseveró que los capacitadores y supervisores son originarios de las zonas en las que se instalarán las casillas.

“En esta ocasión, fue un poco más difícil la contratación porque el Inegi está con el Censo 2020 y tiene otros salarios más altos, pero aun así estamos cubriendo todo”, detalló.

Durante la sesión, el representante del Partido Verde, Honorato Rodríguez Murillo, externó que se deberían extremar precauciones para que la posible llegada del coronavirus al estado no afecte el proceso electoral.

CASILLAS DISPONIBLES

Ashane Bulos estimó que se instalarán 3 mil 899 casillas en la entidad durante la jornada electoral del 7 de junio

Agregó que colocarán 40 urnas electrónicas: 10 en Ixmiquilpan, 10 en Huejutla, 10 en Pachuca y 10 en Mineral de la Reforma

Marisol Flores I Pachuca

Te puede interesar:

No hay decisión sobre elecciones en Hidalgo y Coahuila: Salud

No hay decisión sobre posponer elecciones en Hidalgo y Coahuila: Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que el Consejo de Salubridad General dejó pendiente …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget