Asael apoya candidaturas en solitario
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Asael Hernández Cerón, coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, se pronunció a favor de no postular candidatos comunes con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Pachuca y Mineral de la Reforma, pues consideró que el albiazul tiene posibilidades de repetir su victoria en ambas demarcaciones.

“Va a costar, pero estoy convencido de que vamos a refrendar”, señaló el expresidente estatal del PAN.

En la elección de 2016, el blanquiazul ganó la alcaldía en ambas localidades. En la capital del estado, Yolanda Tellería Beltrán obtuvo 41 mil 768 votos, mientras que Raúl Camacho Baños consiguió 20 mil 160 sufragios en el municipio vecino.

“Más allá del trabajo que haya hecho cada uno de ellos (los alcaldes), lo que necesitamos es llevar a personas que tengan claro el proyecto que se debe realizar tanto en Pachuca como en Mineral de la Reforma”, agregó Hernández Cerón.

El coordinador panista agregó que la militancia de la segunda demarcación eligió que los represente el exdiputado local Luis Enrique Baños Gómez, quien obtuvo 54 votos en el proceso interno blanquiazul, contra los 38 que registró la síndica con licencia Neidy Ivonne Gómez Baños.

En el caso de Pachuca, señaló que varias personas han manifestado interés de encabezar la postulación al cargo de Tellería Beltrán; sin embargo, no reveló de quiénes se trata.

Añadió que el hecho de que no se registraran postulaciones comunes en estos municipios no quiere decir que PAN y PRD no trabajen de forma coordinada por un objetivo común.

MUNICIPIOS DE LA ALIANZA

El PAN y el PRD registraron su solicitud para postular candidaturas comunes en 28 municipios, de los cuales 14 serán encabezadas por cada partido

Además de Mineral de la Reforma, el partido azul eligió candidatos en Agua Blanca, Atitalaquia, Cuautepec de Hinojosa, Tecozautla, Tepeji del Río, Tepetitlán y Tlaxcoapan

En los procesos de Agua Blanca, Tepetitlán y Tepeji del Río se registró solo un candidato

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad