Artistas envían carta a Cultura de Hidalgo; piden recursos
 
Hace (46) meses
 · 
Artistas Cultura de Hidalgo recursos
Compartir:

Artistas escénicos en Hidalgo enviaron nuevamente una carta al titular de la Secretaría de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, para expresar las “necesidades apremiantes” de ese sector, pues consideraron que reactivarlo permitirá amortiguar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Los remitentes consideraron urgente llevar a cabo una reunión virtual con el funcionario para implementar acciones que permitan enfrentar los problemas que tendrá el gremio cuando ingrese a la denominada nueva normalidad.

En la misiva, los inconformes exigen que la secretaría responda la primera carta que enviaron y leer con detenimiento su pliego petitorio, que incluye iniciar el primer Circuito de Danza Intermunicipal, en el que se contrataría a agrupaciones de diversos géneros.

Asimismo, los inconformes solicitan mejorar las condiciones de teatros, foros, casas de cultura y otros espacios dependientes del gobierno del estado, para que funcionen como plataformas en las que se desarrollen procesos formativos, ensayos y presentaciones.

También piden crear un programa de apoyo económico de 20 mil pesos, mediante un préstamo a academias de danza y artistas independientes a pagar en 18 meses, a partir de septiembre.

Morenistas piden la renuncia de Olaf Hernández

Además, exigen pago inmediato de servicios brindados por contrataciones, así como hacer uso de las plataformas para la transmisión de gran alcance de obras, repertorios, coproducciones y espectáculos multidisciplinarios, entre otros puntos.

PLANTEAMIENTOS

El 29 de abril y el 5 de mayo, los inconformes enviaron, vía correo electrónico, propuestas para reactivar el sector, pero hasta el momento no han obtenido respuesta

Los planteamientos fueron recabados en una mesa de trabajo virtual realizada el 18 de mayo con maestros y coreógrafos

Adela Garmez I Pachuca

Debido a la fase 2 de la contingencia por coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Cultura de Hidalgo transmitirá por redes sociales 23 producciones de teatro, conferencias, música, talleres y presentaciones literarias para apoyar la iniciativa Quédate en Casa, impulsada por la administración estatal, anunció en su Facebook el titular de la dependencia, José Olaf Hernández Sánchez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad