Arrojan a dos mujeres a canales residuales
 
Hace (21) meses
 · 

Arrojan a dos mujeres a canales residuales
Foto: Especial

Compartir:

En tan solo 48 horas se han reportado dos agresiones contra mujeres en Hidalgo: en Actopan y Tepeji del Río, en ambos casos las víctimas fueron arrojadas hacia canales de aguas negras.

El pasado 12 de junio, una ciudadana de 45 años resultó lesionada al ser aventada por su pareja sentimental al líquido residual, tras tener una discusión, en Actopan. Cuerpos de emergencia apoyaron su rescate y traslado a un hospital.

La mujer relató a Criterio que va a realizar los trámites ante el Ministerio Público, pues aún está delicada de salud.

Otra pobladora fue arrojada ayer a un canal de aguas negras, en Tepeji del Río, por lo que tuvo que ser rescatada, luego de ser localizada maniatada. De acuerdo con autoridades, sujetos ingresaron a su domicilio portando armas de fuego, para amarrarla y abandonarla en el arroyo cercano a una barranca.

Arrojan a dos mujeres a canales residuales
Arrojan a dos mujeres a canales residuales

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las llamadas de emergencia referentes a incidentes de violencia familiar ubican a Hidalgo en el lugar 29 del país, con un índice de mil 585 casos, correspondientes al periodo de enero a abril del 2022; a nivel nacional, la media es de 201 mil 69.

Se define como incidente de violencia familiar, cualquier hecho o acción, en la que el victimario realice de forma reiterada actos de agresiones física, verbal, moral o psicológica.

El reporte federal indica que el estado se encuentra en el lugar 29 referente a llamadas de emergencia, relacionadas con incidentes de violencia de pareja.

Galilea Monroy I Pachuca

Durante este domingo, se registraron 27 nuevos casos de Covid-19, por lo que el acumulado de contagios pasó de 94 mil 654 a 94 mil 681, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.
Respecto a defunciones, no se reportó que alguna persona haya perdido la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria, de modo que el acumulado se mantiene en 8 mil 221.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad