Arriesgan la vida al cruzar bajo el puente atirantado
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

A poco más de un año de que culminó su construcción y se abrió a la circulación, el puente atirantado, obra insignia de la anterior administración estatal, continúa presentando dificultades para el cruce de peatones; además, la semana pasada se abrió un hoyo, mientras que anteriormente se tuvo que retirar una guarnición, a efecto de disminuir el tránsito vehicular.

Dicho socavón, reportado el 17 de mayo, se formó a causa del escurrimiento de agua debajo de la estructura por las lluvias de los días pasados, lo que provocó el reblandecimiento de la tierra, por lo que fue necesario intervenir, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus).

Antes, en noviembre del año pasado, dicha dependencia estatal llevó a cabo estudios de factibilidad debajo el puente, tras lo cual determinó retirar la guarnición que se encontraba frente al centro comercial ubicado en esa zona, a fin de que los conductores pudieran incorporarse a la vía rápida, además de reducir el tránsito.

Rehabilitan bache bajo el puente atirantado, en Pachuca
Foto: Saúl Hernández

Los principales señalamientos hacia la obra provienen de los peatones, que consideran que atravesar por ahí resulta peligroso.

Los más vulnerables son los menores que acuden a las instituciones educativas de la zona, así como adultos mayores, quienes van a realizar trámites a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o a la clínica del mismo organismo.

Mediante un recorrido por la zona, Criterio constató que los peatones tienen que cruzar corriendo, ante los automovilistas que en muy pocas ocasiones se detienen o disminuyen la velocidad, mientras que otras personas prefieren caminar hasta el puente del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies).

Desconocen investigación Contraloría puente atirantado
Foto: Luis Soriano

SUPERARON EL PRESUPUESTO

El puente atirantado tuvo un costo de 502 millones de pesos; sin embargo, inicialmente la inversión prevista era de 100 millones de pesos menos

El sobrecosto se debió a las fluctuaciones en el precio del acero, según funcionarios de la anterior administración estatal

Yuvenil Torres I Pachuca

La Secretaría de Educación del Estado de Hidalgo (SEPH), informó que en hay diez planteles de nivel superior, que cuentan con reportes de acoso laboral o sexual, siendo once del primer tipo y 22 del segundo, con información hasta el viernes 19 de mayo.

Las registradas con reportes de acoso sexual la Universidad Politécnica de Pachuca cuenta con once reportes, la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji, cuenta con 5 reportes, mientras que el Instituto Tecnológico de Superior de Occidente del Estado de Hidalgo tiene dos reportes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 10 horas
title
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad