Arriesga la 4T el bienestar de la tercera edad en Pachuca
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Oscar Sánches

Compartir:

Sin importar el posible foco de contagio de coronavirus (Covid-19) que representa la concentración de personas, cientos de adultos mayores se congregaron de manera masiva en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Bienestar, en Pachuca, para el cobro de pensiones otorgadas por el gobierno federal.

La aglomeración se generó luego de que un día antes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud -de la Secretaría de Salud (Ssa) federal-, Hugo López-Gatell, anunció la suspensión de labores en dependencias de la administración nacional consideradas no esenciales, en las que no se incluyó a la oficina que otorga los apoyos.

No obstante, ante el temor de que la secretaría estuviera incluida en la suspensión, cientos de personas de la tercera edad se congregaron en sus instalaciones, ubicadas en la calle Iglesias, e incluso se superó el número de atención previsto para la jornada.

Foto: Emmanuel Rincón

En la concentración de personas, los beneficiarios hicieron filas tanto al interior como al exterior de las oficinas, sin guardar la sana distancia promovida por el gobierno federal, que consiste en dejar al menos un metro de espacio entre los individuos para prevenir contagios eventuales de Covid-19.

Personal de Seguridad Pública de Pachuca acudió al sitio para solicitar datos generales de la entrega de apoyos; sin embargo, no realizaron observación adicional sobre el número de personas que se concentraron tanto fuera como dentro de la dependencia.

Tras ello, quienes se encontraban al exterior ingresaron de 50 en 50 para realizar una segunda formación para el pago de pensiones.

Autoridades determinaron hacerlo en dos exhibiciones: una por el bimestre vencido y otra que se adelantará, a causa de la contingencia Covid-19. En total, cada beneficiario recibirá 5 mil 240 pesos. Alrededor de las 13:00 horas, la entrega de recursos fue suspendida, pero se reanudará este día.

La fecha límite para dar los pagos será el 9 de abril, por lo que se llamó a la población a atender el turno que se les asignó para no acudir de manera masiva.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad