Arriban desde Estados Unidos cenizas de mexicanos fallecidos por Covid
 
Hace (44) meses
 · 
Arriban desde Estados Unidos cenizas de mexicanos fallecidos por Covid
Compartir:

Un total de 245 urnas de mexicanos que fallecieron en Estados Unidos a causa de Covid-19 arribaron al aeropuerto de la Ciudad de México.

La repatriación de las cenizas fue realizada en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El vuelo partió desde Nueva York, después de un servicio fúnebre en la Catedral de San Patricio, al que acudieron funcionarios consulares y familiares.

Los restos fueron recibidos en la CDMX por representantes de la Cancillería y de Gobiernos estatales que se encargarán de entregar las urnas a las familias.

Los funcionarios expresaron sus condolencias por el fallecimiento de los mexicanos.

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

El Presidente Donald Trump consideró este viernes que Estados Unidos estaría ‘inundado’ por el nuevo coronavirus si no fuera por el muro que construye en la frontera con México.

Sus comentarios llegan dos días después de que se reuniera con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien hoy agradeció a Trump no haber tocado el tema de la valla fronteriza durante sus apariciones públicas.

“El muro va muy bien”, señaló Trump en una comparecencia en Florida junto con el Comando Sur del Ejército en la que resaltó el combate al tráfico de drogas.

“Especialmente con el Covid, resultó muy suertudo que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados porque sí tienen muchos problemas”, agregó el Presidente estadounidense refiriéndose a México.

Señaló además que se reunió con López Obrador y que hablaron sobre la frontera.

“Estuve con un gran caballero, el Presidente de México. Hace dos días tuvimos una larga charla sobre la frontera sur, donde tienen un poco de dificultades, pero está haciendo un trabajo fantástico”, indicó.

“Pero el muro es muy emocionante”.

Trump prometió que para el final del año tendrían completados cerca de 724 kilómetros del muro en la frontera, el cual, dijo, estaba construido bajo los mejores estándares.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad