¿Arrestaron a Donald Trump? Falso, fotografías fueron generadas con IA
 
Hace (13) meses
 · 
¿Arrestaron a Donald Trump? Falso, fotografías fueron generadas con IA
Compartir:

Usuarios de redes sociales difundieron las supuestas fotografías de la detención del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. En las imágenes se observa al republicano luchando y manoteando contra presuntos policías que intentan arrestarlo en plena vía pública. Sin embargo, estas imágenes son ficticias, ya que fueron generadas con programas de Inteligencia Artificial (AI). Es decir, se tratan de una creación digital. Aunque sí hay investigaciones en su contra, hasta el momento Trump no ha sido arrestado.

En realidad, esas imágenes las compartió primero Eliot Higgins, quien fundó la plataforma de periodismo de investigación Bellingcat, especializado en verificación de hechos. Fueron creadas con la aplicación de inteligencia artificial Mindjourney, que recientemente tuvo una actualización para hacer más reales las imágenes.

Sin embargo, algunos usuarios de Twitter retomaron las imágenes sin precisar que eran ficticias, e incluso aseguraron que el arresto fue informado por medios internacionales.

Higgins escribió en su publicación “Tomé fotos de Trump siendo arrestado mientras espero a que lo arresten”. Eliot Hoggins, también compartió escenas ficticias, en donde Donald Trump Jr. y Melania Trump presuntamente discuten con los oficiales de policía que corren detrás del expresidente.

“La imagen del arresto de Trump realmente mostraba casualmente lo bueno y lo malo que era Midjourney para representar escenas reales, como si la primera imagen tuviera a Trump con tres piernas y un cinturón de policía”, dijo Higgins en un correo electrónico a The Associated Press.

La policía de Nueva York también confirmó a AP que tal arresto no ha ocurrido.

Donald Trump afirmó en redes sociales que anticipaba ser arrestado este martes y convocó a sus seguidores para movilizarse en las calles. Pero hasta el momento esto no se ha concretado.

BBC explica que Fiscales federales investigan indicios de crímenes cometidos por Trump antes y durante su mandato como presidente. De acuerdo a varios reportes, una acusación formal podría concretarse la próxima semana.

“En los últimos cinco años, fiscales en el estado de Nueva York han estado investigando acusaciones de pagos ilegales en nombre de Trump a la ex estrella porno Stormy Daniels, poco antes de las elecciones presidenciales de 2016”, detalla.

En tanto, las autoridades estadounidenses no han detenido a Trump, las imágenes que supuestamente muestran este hecho fueron creadas con inteligencia artificial.

Redacción web

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad