Arrestan al Z-43 en CDMX; ofrecía EU 5 mdd de recompensa
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

El capo José María Guízar Valencia, El Z-43, líder histórico de Los Zetas, fue detenido en la colonia Roma de la Ciudad de México por elementos de la Marina y la Policía Federal, informó este viernes el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

En un mensaje efectuado en la sede de la Secretaría de Gobernación indicó que, tras tareas de inteligencia navales, fue ubicado Guízar Valencia, también conocido como El Amo, quien cuenta con nacionalidad mexicana y estadunidense.

“Se encontraba al frente de un grupo delictivo en el sureste del país; el gobierno de Estados Unidos (EU) ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por su captura”, dijo Sales.

El Z-43 es señalado como responsable del tráfico de drogas desde Sudamérica hacia los EU y uno de los principales generadores de violencia en el sur de México, indican las investigaciones.

También operó en Veracruz y a partir de 2007 se le ubicó como responsable del trasiego de cocaína procedente de Colombia, que ingresaba a México vía terrestre por Guatemala, indicó.

Guízar cuenta con órdenes de aprehensión en Washington, Dallas y Laredo en EU, y en Tabasco, Puebla y Chiapas en México, por daños a la salud, delincuencia organizada, homicidio y secuestro en ambos países.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad