Arrestan a regidor panista con licencia
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo remitió a barandilla a Fernando Lemus Rodríguez, regidor con licencia y aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la alcaldía, quien conducía en estado de ebriedad una camioneta que obstruía la vía pública.

El área de Comunicación Social confirmó que a las 20:17 horas del sábado el subcentro C4 reportó que en la calle Víctor Martínez Bolaños, de la colonia Nuevo Tulancingo, ocurría una riña entre dos hombres que iban a bordo de una GMC Sierra negra.

Minutos después, elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal ubicaron la camioneta estacionada a mitad de la calle y en el interior, a dos varones en aparente estado de ebriedad.

Los preventivos solicitaron apoyo a oficiales de Tránsito y Vialidad, quienes aplicaron la prueba con el alcoholímetro al munícipe con licencia, de 36 años, que dio como resultado 1.29 mg/L, por lo que fue detenido y trasladado al área de retención del cuartel general de Seguridad Pública.

Además, aunque los agentes viales dijeron que en varias ocasiones informaron al acompañante del funcionario que la unidad sería asegurada, este se negó a descender e impidió las labores de los uniformados, quienes también lo remitieron a barandilla.

Lemus Rodríguez obtuvo una licencia en enero pasado para ausentarse del cargo, debido a que declaró que busca ser candidato del PAN a la presidencia municipal de Tulancingo.

Sanciones estipuladas en el reglamento

El artículo 129 del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Tulancingo estipula que queda prohibido conducir vehículos por la vía pública cuando el chofer tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o en aire expirado mayor a 0.4 miligramos o bajo el influjo de narcóticos, ya que, de ser así, será acreedor a multas que van de 35 a 100 UMA

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad