Arrestan a allegados de Rudolph Giuliani
 
Hace (54) meses
 · 

NEW YORK, NY – SEPTEMBER 23: Rudy Giuliani visits “Cavuto” On FOX Business Network at FOX Studios on September 23, 2014 in New York City. (Photo by Rob Kim/Getty Images)

Compartir:

Dos allegados a Rudolph Giuliani, abogado personal del presidente Donald Trump, fueron arrestados ayer por su implicación en un esquema para canalizar dinero extranjero hacia políticos de Estados Unidos, a cambio de influir en la relación del país con Ucrania y por favores de negocios.

Lev Parnas e Igor Fruman, quienes ya estaban señalados de cabildear para que Ucrania investigara al precandidato demócrata Joe Biden, enfrentan ahora cuatro cargos por conspiración, falsificación y violación a leyes electorales en otros casos.

Ambos fueron arrestados ayer en el aeropuerto de Dulles, en Washington DC, antes de abordar un avión hacia Frankfurt, Alemania, aunque su defensa pide que continúen el proceso en libertad.

Además, están citados a declarar el próximo miércoles por la Cámara baja de EU sobre su relación con Giuliani y sus esfuerzos para reunir información dañina sobre los Biden, como parte de la indagatoria de juicio político contra Trump.

Parnas y Fruman están acusados de operaciones ilegales, como donar 325 mil dólares al comité de acción política America First, que hace campaña por la reelección de Trump, a nombre de una empresa fachada, donde se ocultó dinero de extranjeros.

Además, según la acusación, se comprometieron a dar fondos a la campaña electoral de 2018 de un congresista a cambio de que impulsara la expulsión de la embajadora de EU en Ucrania, Marie Yovanovitch.

El legislador ha sido identificado como Pete Sessions, republicano de Texas, quien pidió la renuncia de la embajadora al acusarla de ser crítica de Trump. Yovanovitch salió de su cargo este año.

También señalan que Parnas y Fruman, junto con otros dos hombres, David Correia y Andrey Kukushkin, usaron dinero de un empresario ruso para la campaña de un político local en Nevada a cambio de que los ayudara a tramitar un negocio de marihuana legal.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad