fbpx
GlobalNoticias

Arremete Maduro contra Biden por inmunizaciones


 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro criticó que su país no figure en el grupo que recibirá el donativo de 25 millones de biológicos contra Covid-19 anunciado por Estados Unidos.

“Acaba de declarar James Story que el gobierno de Joe Biden va a donar vacunas al mundo, pero que a Venezuela no”, afirmó Maduro.

Según el mandatario, la exclusión de su nación evidencia que en Washington “odian y desprecian” a los venezolanos. “No solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela sino que, además, (… muestran) su miseria y su odio contra los venezolanos”, agregó.

El gobierno de Biden anunció el donativo para reforzar la vacunación en Centroamérica, Sudamérica, Asia, África y otras regiones, donde la adquisición de dosis ha sido escasa.

Story, por su parte, desmintió “rotundamente” la versión de Maduro y dijo que EU tiene la voluntad de resolver la crisis humanitaria en Venezuela, por lo que han “donado más de mil 200 millones de dólares”.

Sin embargo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, negó que su gobierno haya recibido dicha donación de fondos por parte de Washington.

“Mentira. ¿Le han donado a Venezuela mil 200 millones de dólares? ¿A quién, cuándo y dónde?”, cuestionó.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button