Arremete Biden contra candidato republicano
 
Hace (41) meses
 · 

Democratic presidential nominee and former Vice President Joe Biden speaks at an event at the Jose Marti Gym during a campaign stop in Miami, Florida on October 5, 2020. (Photo by ROBERTO SCHMIDT / AFP)

Compartir:

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, arremetió este lunes contra el presidente Donald Trump, su rival en las elecciones del 3 de noviembre, por afirmar que no hay que tenerle “miedo” al coronavirus, ni dejar que “domine” la vida de la gente.

“Que le diga eso a las 205 mil familias que perdieron a alguien”, dijo Biden, quien se enfrentó a Trump en un caótico debate televisado el miércoles pasado, dos días antes de que el presidente anunciara que dio positivo a Covid-19.

El encierro de Trump no obstaculiza los planes de Biden, quien no detuvo su campaña presencial en los estados clave.

“Desde el inicio de la pandemia, nuestra campaña ha predicado con el ejemplo y ha priorizado la salud y la seguridad de nuestros seguidores, nuestro personal y el público en todo lo que hacemos”, dijo a la AFP el secretario de prensa nacional de Biden, TJ Ducklo.

“Tomamos medidas extraordinarias para garantizar que estamos haciendo campaña de manera segura”, agregó.

El lunes, Biden, cuyo test de coronavirus dio negativo en repetidas ocasiones desde el viernes, se dirigió a Florida para cortejar a los votantes hispanos en un distrito electoral determinante. Luego asistirá a un acto televisado en vivo con preguntas de la audiencia. El jueves llegará a Arizona.

Biden ha sido meticuloso al usar mascarilla en público, tal como los expertos de salud del gobierno recomiendan a los estadunidenses, en contraste con Trump, que en general ha evitado usarla y hasta se ha burlado de su oponente.

Con Trump sintomático, el calendario de debates restante es incierto, aunque la Casa Blanca no ha hecho anuncios.

Consultado sobre si sería seguro para él y Trump enfrentarse la próxima semana, Biden, de 77 años, respondió: “Haré lo que digan los expertos”. Y agregó: “Creo que debemos ser muy cautelosos”.

 

Sondeos favorables a Joe

La mayoría de las señales apuntan a una pelea dura para Trump, a la zaga en las encuestas durante varios meses. El promedio de la encuesta RealClearPolitics pone a Biden 8.3 puntos porcentuales por delante.

El último gran sondeo, realizado por NBC News y el Wall Street Journal después del primer debate y antes del diagnóstico de Trump, tiene a Biden a la cabeza con 53 por ciento, frente al 39 por ciento del presidente.

La carrera parece más apretada en los estados más importantes. Pero Biden lidera en varios lugares clave que Trump ganó en 2016, incluidos Florida (Biden subió dos puntos), Pensilvania (6.5), Michigan (5.2), Wisconsin (5.5) y Ohio (1.2).

 

 

AFP | Miami

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad