Arrecia huachicol en Hidalgo; reforzarán vigilancia, anuncia AMLO
 
Hace (36) meses
 · 
Arrecia huachicol en Hidalgo; reforzarán vigilancia, anuncia AMLO
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Hidalgo ha registrado alza en tomas clandestinas de combustible, con 81, por lo cual reforzarán la vigilancia.

“Es un llamado al pueblo de Hidalgo porque es donde más tomas clandestinas tenemos y a las autoridades y vamos a reforzar la vigilancia en Hidalgo”, dijo desde Palacio Nacional.

“Vamos a reforzar ahí, pero informarle a la gente que nos ayuden”.

Además, se reportaron 10 en el Estado de México, una en Michoacán, nueve en Guanajuato, dos en Cuahuila, cuatro en Nuevo León y una en Tamaulipas.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

Hidalgo es la entidad con mayor actividad relacionada con el robo de hidrocarburo (huachicol), informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González. Situación que se repite desde 2018, según Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la conferencia matutina presidencial de ayer, Sandoval González dio a conocer que las entidades con mayor presencia de esta actividad delictiva son Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas e Hidalgo, siendo esta ultima la de mayor incidencia. No obstante, no precisó los datos de cada demarcación.

Asimismo, indicó que durante febrero localizaron 177 tomas clandestinas en toda la República Mexicana, recuperaron 974 mil 331 litros de combustible robado y solo lograron detener a nueve personas involucradas en el delito.

Con 2 mil 121 tomas clandestinas detectadas en 2018, Hidalgo se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en el robo de hidrocarburo, por encima de Puebla, con 2 mil 72, y Guanajuato, con mil 919, así lo dio a conocer Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

Para 2019, la entidad se mantuvo en la misma posición, pero ahora con 4 mil 29 picaduras en los ductos. Es decir, que hubo un incremento casi del doble.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad