fbpx
Elecciones 2021HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Arrebata Va por Hidalgo cuatro curules a Morena

Asimismo, el partido guinda se llevaría, en solitario, los distritos Tizayuca y Huejutla


Con una participación mayor a 45 por ciento, la elección de diputados locales de este 6 de junio daba, hasta el cierre de esta edición (3:00 horas) la mayoría en el Congreso del estado a Morena y la coalición Juntos Haremos Historia.

Durante los primeros minutos de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favorecía a la alianza conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista, del Trabajo y Nueva Alianza, con 12 de las 18 diputaciones locales de mayoría relativa del Congreso local. Dichos distritos son Zimapán, Zacualtipán, San Felipe Orizatlán (única sección de mayoría relativa que ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de 2018), Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Apan, Tulancingo, Pachuca 12 Poniente, Tula, Tepeji, Villas del Álamo y Tepeapulco.

Asimismo, el partido guinda se llevaría, en solitario, los distritos Tizayuca y Huejutla.

Por su parte, la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Encuentro Social llevaba ventaja en los distritos con cabecera en Huichapan, Actopan, Pachuca 12 Oriente y Metepec, que en 2018 ganó Morena.

Dichas tendencias se reportaron al corte de las 2:00 horas de este 7 de junio, momento en que el PREP registraba una participación ciudadana de 45.24 por ciento de una lista nominal de 2 millones 240 mil 325 ciudadanos.

Asimismo, en la hora referida, se habían capturado 3 mil 62 actas, de un total de 3 mil 976, que representaba un avance de 77 por ciento.

Hasta dicho corte, el número de votos emitidos era de 760 mil 348, de los cuales 321 mil 584, 42.2 por ciento, favorecían a la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, mientras Va por Hidalgo contaba con 265 mil 592, es decir, 34.9 puntos porcentuales.

Durante la elección de junio de 2018, el llamado partido de la Cuarta Transformación obtuvo el triunfo en 17 de las 18 curules de mayoría relativa del parlamento local, excepto San Felipe Orizatlán, que ganó el PRI, partido que consiguió cuatro escaños de representación proporcional en esa elección.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: Morena y aliados adelantan en Tepeji

Noticias relacionadas

Back to top button