Arrasa fuego con una vivienda en la colonia El Saucillo; piden ayuda
 
Hace (46) meses
 · 

Fotos: Oscar Sánchez

Compartir:

El fuego consumió en minutos el patrimonio que comenzó a construir hace un año la familia Hernández González —originaria de Tianguistengo— en la colonia El Saucillo, de Mineral de la Reforma.

Sus integrantes optaron por rentar una vivienda en el fraccionamiento el Saucillo, en este último municipio, hasta que la casa, siniestrada por las llamas, estuviera concluida para mudarse; salieron hace 18 años de su comunidad de origen en busca de mejores oportunidades de vida.

De acuerdo con Herlinda González Hernández, madre de cuatro, su esposo Gregorio —quien a través de redes sociales solicitó ayuda de la población tras el incidente—, se dedica a la albañilería; sin embargo, no siempre cuenta con trabajo; además, su herramienta se quemó con el fuego.

“Todo se perdió, no pudimos rescatar nada. Nos avisaron los vecinos (del incendio), pero ya no pudimos hacer nada porque el fuego avanzó mucho; se quemaron mis trastes, estufa, refrigerador, tanque de gas”, describió la mujer, quien confía en que ella y su familia volverán a levantar su patrimonio.

La imagen puede contener: calzado y exterior

Reconoció el respaldo que sus vecinos han mostrado con la familia, pues les proporcionaron ropa y despensa. Además, les prestaron una casa en El Saucillo para pasar la noche.

La mujer señaló que lo más importante es que su familia se encuentra bien: “Las cosas van y vienen, pero las personas ya no. Gracias a Dios no nos pasó nada, y poco a poco vamos a volver a salir adelante”, dijo a Criterio.

Confirmó que los 10 canes que adoptaron, tras estar en situación de calle, se encuentran bien, pues uno de ellos, al ver las llamas corrió al cerro, pero después volvió a su hogar.

Ayer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mineral de la Reforma visitó a los damnificados y les entregó enseres domésticos.

En tanto, en redes sociales se compartieron fotografías de la quemazón y solicitaron ayuda para la familia.

Saucillo
El Saucillo

SOLICITAN DONACIONES EN ESPECIE O EFECTIVO

Debido a que perdieron todo su patrimonio, en redes sociales activistas y población se unieron para hacer donativos en especie o efectivo a la familia afectada

Proporcionaron el número de tarjeta 4766 8415 1316 9295 para quien desee hacer una aportación monetaria

Ayer, personal del DIF de Mineral de la Reforma acudió al Saucilloa donar enseres domésticos luego de que el caso se hiciera viral en redes

18 años desde que la familia salió de Tianguistengo en busca de mejores oportunidades

FRASE

“Las cosas van y vienen, pero las personas ya no. Gracias a Dios no nos pasó nada, y poco a poco vamos a volver a salir adelante”

Herlinda González Hernández

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad